Las cotizaciones de las almendras continúan una semana más a la baja, como consecuencia del aumento de la producción en California y el descenso de los precios de la almendra americana. Y aunque todavía es demasiado pronto para evaluar los cultivos en esta zona, hasta ahora, se han registrado temperaturas suaves en los Valles de Sacramento y San Joaquín, proporcionando un buen apoyo al almendro que está en pleno desarrollo.
Así en Mercamurcia, se anotaron bajadas en todas las variedades, menos en Largueta que subió un céntimo. Estos descensos han oscilado entre 6 y 9 céntimos. Las cotizaciones quedaron entre 5,25 euros de la Comuna y 8,51 euros por kilo en cáscara de la Marcona.
Y en la lonja de Albacete, se anotaron bajadas de 5 céntimos en la mayoría de las variedades, oscilando los precios entre 5,45 y 8,65 euros por kilo grano.
La lonja de Reus también registra bajadas significativas en los precios de las almendras, cotizando entre 4,60 y 8,30 euros por kilo. Mientras que las avellanas volvieron a repetir, quedando las cotizaciones entre 1,75 y 1,80 euros por libra para el fruto en cáscara; y entre 4,40 y 4,50 euros por kilo, para el grano.
Por otra parte, en cuanto a los precios del arroz, en la lonja de Valencia se mantuvieron sin cambios entre 315 y 330 euros por tonelada.