AI Bit Invest Casibom Procurando por slots de dinheiro real de qualidade? Experimente o slot Sweet Bonanza para o Brasil!

109 premios Nobel a favor de los transgénicos y contra Greenpeace

Un total de 109 premios Nobel han acusado a Greenpeace de «crímenes contra la humanidad” por su oposición a los organismos modificados genéticamente (OMG), más concretamente por el arroz dorado. Han instado a la organización a que rectifique su postura sobre este tema.

A través de una carta, los expertos hacen un llamamiento para que Greenpeace «cese y desista en su campaña contra el arroz dorado específicamente, y los cultivos y alimentos modificados a través de la biotecnología en general» y piden a los «gobiernos del mundo» que «rechacen la campaña» de la organización y «aceleren el acceso de los agricultores a todas las herramientas de la biología moderna”.

Recuerdan que el arroz dorado tiene el potencial de reducir o eliminar gran parte de las muertes y las enfermedades causadas por una deficiencia de vitamina A, que sufren 250 millones de personas en el mundo, sobre todo en África y el sudeste asiático.

Greenpeace ha contestado con un comunicado de la activista en el sudeste asiático Wilhelmina Pelegrina, en el que subraya que «las empresas están promocionando el arroz dorado para allanar el camino para la aprobación mundial de otros cultivos genéticamente modificados más rentables» y añade que el arroz dorado no ha demostrado ser eficaz para solucionar la deficiencia de vitamina A.

Desde ASAJA han acogido con satisfacción la postura de los premios Nobel y se han sumado a la petición para que las organizaciones ecologistas “reconozcan la inocuidad de estos cultivos y los dirigentes europeos abandonen su juego de doble moral de importar transgénicos pero no permitir producirlos”.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.