Canarias convoca ayudas para abaratar el sobrecoste de la desalación y de la extracción de agua de pozos para el riego

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el 12 de mayo, la Orden por la que se convocan las subvenciones destinadas a abaratar a los agricultores el sobrecoste de la desalación y de la extracción de agua de pozos y de galerías para el riego agrícola.

El objetivo de estas ayudas es establecer un sistema de compensación a favor de los agricultores que garantice la moderación de los precios del agua desalinizada, regenerada o reutilizada, hasta alcanzar un nivel equivalente al resto del territorio español, así como los precios del agua de consumo agrícola fruto de la extracción de pozos y galerías para riego agrícola.

Podrán beneficiarse de estas fondos las personas jurídicas, entidades locales, corporaciones de derecho público, heredamientos, comunidades de aguas de Canarias y comunidades de usuarios previstas en la Ley territorial 12/1999, de Aguas de Canarias, y en la legislación estatal de agua para el riego agrícola procedente de pozos o potabilizadoras. También, podrán acogerse a estas ayudas, aquellas personas jurídicas que produzcan agua para el riego en su explotación agrícola, que tendrá consideración de autoconsumo.

Serán objeto de subvención los costes eléctricos derivados de la elevación de agua de riego desde pozos o producida en las plantas potabilizadoras, situadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las solicitudes para acogerse a esta convocatoria se presentarán en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de dicha Orden en el Boletín Oficial de Canarias. Las solicitudes se cursarán en forma electrónica a través de la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

ReproducirReproducir

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.