Las ventas de aceite de oliva envasado caen casi un 20% hasta noviembre

Según los últimos datos de los envasadores

El valor de las importaciones en España de aceite de oliva procedente de Túnez se situó en 215,4 millones de euros en 2023

Las ventas de aceite de oliva envasado registraron un descenso del 19,07% en el período enero-noviembre de 2023 con respecto a los mismos meses del año anterior, con lo que se situaron en 231,6 millones de litros, según los últimos datos de la Asociación Nacional de industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).

Entre enero y noviembre se vendieron 231,6 millones de litros de aceite de oliva envasado

Prácticamente todas las categorías de aceite de oliva han contribuido a esa evolución a la baja. En el caso del aceite virgen extra, las ventas hasta finales de noviembre se situaron en 96,14 millones de litros, con descenso del 19,44% respecto a 2022.

Por el contrario, las de aceite de oliva virgen crecieron un 7,85%, hasta los 27,32 millones de litros. Las de aceite de oliva refinado (suave e intenso) sumaron 108,12 millones, un 23,6% menos.

También caen las ventas en el caso del girasol

Los datos de los envasadores muestran que las ventas de aceite de girasol también cayeron en los once primeros meses del año, pero apenas en un 1,68%, con lo que alcanzaron los 239,6 millones de litros y superaron a las de aceite de oliva en ese período.

Las de mezcla de semillas registraron un fuerte incremento del 65,8% y llegaron a los 92,5 millones de litros.


Te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.