Aceite de oliva: las escasas existencias y la fuerte demanda siguen disparando los precios

Comentario de mercados de productos agrícolas ( del 1 al 7 de mayo)

Los precios del aceite de oliva han seguido al alza en la primera semana de mayo. Según fuentes de Oleoestepa, el mercado continúa firme porque hay pocas existencias y mucha demanda.

Además, aseguran que, a pesar de que ha llovido en algunas zonas (algo que podría “relajar” los precios), el mercado está a la espera de conocer los datos sobre las salidas del mes de abril que la AICA publicará en breve.

Esta semana se cerraron operaciones en lampante a 3.900 euros/tonelada; en Virgen a 3.950 euros/tonelada y en Virgen Extra a partir de 4.000 euros/tonelada.

La lonja de Extremadura, por su parte, también reflejó esta tendencia alcista, con subidas de 50 euros por tonelada.

Finalmente, el Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva (Poolred) de la Fundación del Olivar confirmó estos repuntes en los aceites virgen y virgen extra; sin embargo, anotó ligeros descensos en los lampantes.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.