Esta semana se ha detectado algo más de actividad en el mercado del aceite de oliva, principalmente por parte de los operadores italianos, mientras que la oferta está bastante limitada, lo que ha provocado un repunte generalizado en los precios en origen de 50 euros en todas las calidades, en comparación con la semana anterior. Según fuentes de Oleoestepa, los operadores intentan abastecerse ante el cierre de las empresas oleícolas, de cara al período vacacional.
En cuanto a los precios, en el lampante se cerraron operaciones a 3.750 euros, en virgen a 3.750 y en extra a 3.900 euros por tonelada.
Mientras que si se compara con los niveles del año pasado por la misma fecha, los precios se han incrementado en más de un 21,30%, en el caso del aceite lampante.
El Sistema de Información de Precios en Origen del aceite de oliva (Poolred) también registró subidas generalizadas fijando un precio medio de 3.793 euros en extra, de 3.723 euros en virgen y a 3.696 euros por tonelada en aceite lampante.