Los precios del aceite de oliva registraron ligeros descensos y algunas repeticiones durante esta semana. Según fuentes de Oleoestepa, el lampante cedió hasta situarse en 2.400 euros la tonelada. No obstante, en las operaciones con aceites virgen y virgen extra no hubo cambios.
Por su parte, la Lonja de Extremadura reflejó recortes generalizados: los virgen extra se situaron entre 2.750 y 3.000 euros la tonelada y los virgen entre 2.450 y 2.600 euros.
Finalmente, el Sistema de Información de Precios en Origen de la Fundación del Olivar (PoolRed) anotó descensos en virgen y lampante y mantuvo sin apenas cambios los precios de los aceites virgen extra.
Informe semanal de Coyuntura
Por otro lado, según el Informe semanal de Coyuntura agrícola del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), del 16 al 22 de julio, se produjo un comportamiento dispar en las cotizaciones de los aceites de oliva, con subidas en el aceite de oliva lampante del 0,35% y en el aceite de oliva virgen extra del 0,24%.
Por el contrario, se anotaron bajadas del 1,30% en el aceite de oliva orujo crudo, del -0,58% en el aceite de oliva orujo refinado, del 0,58% en el aceite de oliva virgen y del 0,05% en el aceite de oliva refinado.
También te pueden interesar estas noticias sobre aceite de oliva