Los precios mundiales de los aceites vegetales volvieron a subir en agosto, según la FAO

aceites vegetales

Los precios mundiales de los aceites vegetales subieron un 0,8% en agosto respecto al mes anterior y alcanzaron su nivel más elevado desde enero de 2023, según el índice de precios de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El aumento marginal se debió principalmente a la subida de los precios mundiales del aceite de palma y contrarrestó con creces la disminución de las cotizaciones de los aceites de soja, girasol y colza.

En concreto, la FAO recoge que los precios internacionales del aceite de palma aumentaron por tercer mes consecutivo. «A pesar de su incremento estacional, la producción en Indonesia permaneció por debajo de su pleno potencial, lo cual incidió en los precios mundiales», señala.

En cambio, los precios internacionales del aceite de soja disminuyeron, principalmente a raíz de las perspectivas de una amplia producción mundial de soja en la campaña 2024/25. Por su parte, los precios mundiales de los aceites de girasol y colza también descendieron tras varios meses de aumento debido a la desaceleración de la demanda mundial y de la incidencia estacional de la cosecha de colza en Canadá.

Precios mundiales de la FAO

El índice de precios de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se situó en agosto en 120,7 puntos, es decir, ligeramente por debajo de su cifra revisada de julio, ya que los descensos en los índices de los precios del azúcar, la carne y los cereales contrarrestaron los aumentos de los precios de los aceites vegetales y los productos lácteos.

 

 

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.