El Boletín Oficial de la Rioja (BOR) publicó el 4 de octubre la Resolución por la que se aprueba la convocatoria pública 2023, para la concesión de ayudas económicas con carácter de subvención, para pequeñas actuaciones en infraestructuras de riego de comunidades de regantes.
La medida contempla inversiones para la mejora, modernización, nueva transformación o ampliación de las infraestructuras de regadío.
Con esta actuación, se pretende, en general, conseguir mejora de la gestión de los recursos hídricos y, en particular, los siguientes objetivos: Optimizar el agua disponible. mejorar la eficiencia global del sistema de riego; disminuir las demandas de agua, mejorar la rentabilidad de las explotaciones.; aplicar nuevas tecnologías; mejorar el nivel de vida de los agricultores y mantener la población en el medio rural y Mejorar la calidad del agua.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las Comunidades de Regantes y otras comunidades de usurarios de aguas principalmente vinculadas al regadío que sean corporaciones de derecho públicos.
Según indica la Orden, para las pequeñas actuaciones en infraestructuras de riego de comunidades de regantes se establece un importe de 300.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de dicha convocatoria en el Boletín Oficial de la Rioja.