El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de Murcia, Francisco Jódar, ha reclamado hoy a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) «máxima celeridad en las medidas que los regantes y agricultores del Campo de Cartagena necesitan para disponer de agua».
«Nuestros regantes no pueden seguir esperando, necesitan con urgencia la puesta en marcha de actuaciones a las que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) se comprometió y que aún no han iniciado».
Según Jódar, desde el Gobierno regional están trabajando de la mano de los agricultores y regantes en el desarrollo de medidas necesarias y alternativas al cierre de los pozos y desalobradoras para que los regantes del Campo de Cartagena tengan recursos.
Asimismo, el titular de Agua ha pedido a la CHS urgencia en la autorización de la actividad de la desalobradora de las balsas de San Cayetano y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
El consejero ha reclamado que todos los pozos de la Vega Media se pongan en marcha, ya que los regantes «tienen que hacer frente a un verano muy complicado y hasta el momento solamente hay cinco pozos en funcionamiento, de un total de 15, que aportarían 8,7 hm3 a los usuarios del trasvase Tajo-Segura«.