Los viticultores franceses se unen frente a la competencia española

sector vitivinícola

Los principales productores y comerciantes de vinos de la región de Pays d’Oc, al sur de Francia, se han unido para hacer frente a la competencia de los vinos españoles en la gran distribución. Tienen previsto reunirse con esta última para que en los lineales de los supermercados esté claro el origen de los vinos que se venden.

Productores y comerciantes de la región han abordado el problema de lo que consideran «etiquetado ambiguo» e «informaciones confusas » en los envases que contienen vino español. Por ello, según han señalado en un comunicado, han decidido «invitar conjunta y rápidamente en la región a la gran distribución nacional con el fin de abrir un diálogo constructivo y crear un marco de relaciones regular que permita aplicar el respeto de la identidad y de la calidad de la etiqueta en los lineales» Esta reunión conjunta, que quieren que tenga lugar cuanto antes, debería permitir «adoptar las medidas necesarias para que el consumidor pueda adquirir su vino con total conocimiento de causa».

Según los promotores de la iniciativa, Francia no tiene vocación de «producir vinos de gama baja; tiene otras bazas y puede responder a todos los mercados (…) ofreciendo una relación calidad/precio/producto que permite a nuestros viticultores vivir de su trabajo y que satisface a los consumidores».

Esta acción se produce en un contexto de acciones de protesta por parte de los viticultores de la zona, que consideran «desleal» la competencia española. Durante las protestas se produjo recientemente un nuevo ataque contra camiones cargados con vino español en territorio francés.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.