La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzando que los próximos días descenderán notablemente las temperaturas en toda la península. En concreto, las madrugadas del miércoles y el jueves serán las más frías con heladas fuertes.
Hoy -lunes 19 de marzo- podría nevar en muchos puntos de la geografía española. Asimismo, también ha advertido que se producirán heladas importantes en muchas zonas del interior.
Según la AEMET, las temperaturas descenderán y las heladas serán prácticamente generalizadas en el interior de la mitad norte, afectando también al sur de Aragón y Castilla-La Mancha. En algunos puntos de la meseta norte se puede bajar de los cuatro grados bajo cero.
En cuanto a la predicción del martes, como puede apreciarse en la fotografía, se observa en muchas zonas temperaturas bajo cero. Se producirán nevadas en el tercio norte y zonas de montaña, pero irán cesando y los cielos poco a poco se irán despejando.
El miércoles, las temperaturas diurnas subirán ligeramente, aunque las nocturnas seguirán siendo muy bajas y se repetirán las heladas en amplias zonas del interior, con valores entre tres y cinco grados bajo cero en ambas mesetas, y por supuesto, inferiores en zonas de montaña, con valores de hasta ocho grados bajo cero.
Jueves, viernes y fin de semana
Según la AEMET, la madrugada del jueves 22 de marzo será de nuevo muy fría, repitiéndose las heladas en buena parte del interior con valores similares a los del día anterior. Los cielos permanecerán poco nubosos, apenas se producirán lluvias y las temperaturas diurnas subirán.
De cara al próximo fin de semana, aunque la incertidumbre todavía es alta, parece que podría acercarse una borrasca por el noroeste cuyos frentes asociados dejarían precipitaciones, menos abundantes cuanto más al este. Aunque las temperaturas subirán y las heladas serán menos abundantes, seguirán produciéndose en muchos puntos de la mitad norte.