La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) ha iniciado una campaña para crear conciencia y ayudar a detener la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA) en el sureste de Europa.
La campaña está dirigida a países que en 2019 la AESA identificó como «regiones de preocupación» debido a su proximidad a países donde la PPA está presente, en concreto, Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Eslovenia.
Esta campaña complementa los esfuerzos de la Comisión Europea y otras organizaciones internacionales para trabajar en la erradicación de dicha enfermedad, según la organización.
Se dirigirá a grupos de personas e individuos que entran en contacto con cerdos domésticos y jabalíes, como porcicultores y cazadores.
La AESA también colaborará con organizaciones veterinarias, asociaciones de caza, grupos de agricultores, funcionarios de aduanas, policía de fronteras, gobiernos locales, operadores turísticos y viajeros. Para ello, distribuirán hojas informativas, infografías y harán publicaciones en redes sociales, entre otros materiales.