Afectados por las crecidas del Ebro critican al Gobierno regional por no valorar los daños

La Asociación de Afectados por el Río Ebro (Asafre) ha criticado que, a pesar de que hace tres meses que se abrieron las oficinas de ayuda a los damnificados por las crecidas extraordinarias, aún no tienen ninguna valoración de daños por parte del Gobierno de Aragón.

La Asociación ha detallado que en unas 400 viviendas afectadas todavía no han podido entrar a limpiar por este motivo, situación que se repite en algunas explotaciones ganaderas.

En total, Asafre ha cifrado las pérdidas en 300 millones de euros, cantidad en las se incluye el sector forrajero, las cooperativas y el ganado ovino y bovino. A esta cifra habrá que sumar también las de otros cultivos como el maíz, las frutas y hortalizas.

Por otro lado, ha reconocido que los afectados a los que cubría Agroseguro sí tienen sus peritaciones hechas, pero todavía no han cobrado las ayudas y no se espera que lo hagan hasta el mes de agosto.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.