Plan de Seguros Agrarios: el mismo pastel para más comensales

El Ministerio de Agricultura ha confirmado que es necesario realizar un ajuste en los niveles de subvención de las líneas de seguro cuyo período de contratación se inicia el 15 de noviembre y que forman parte del 37º Plan de Seguros Agrarios Combinados, que se aprobó en diciembre de 2015. Esas subvenciones se recortarán en un 10%.

Precisa que no hay una reducción de la partida presupuestaria destinada a seguros agrarios, pero que se ha producido un aumento de la demanda.

El Consejo de Ministros aprobó el 11 de noviembre una modificación del citado Plan, que recoge las líneas de seguros cuyo período de suscripción se inicia a lo largo de 2016, así como los porcentajes de subvención de cada una de ellas.

El Ministerio ha puesto de manifiesto el incremento del volumen de producción asegurada, hasta máximos históricos, desde el otoño-invierno de 2015-16, y ha señalado que, teniendo en cuenta las actuales cifras de contratación y una dotación presupuestaria para 2017 que será idéntica a la que se fijó inicialmente para 2016 (ya que la previsible prórroga del presupuesto no hace posible incrementarla), es necesario proceder al citado recorte en las subvenciones.

De este ajuste se excluye la subvención al seguro de retirada y destrucción de cadáveres y el módulo 1, que es una modalidad de seguro diseñado para atender daños catastróficos, que originan pérdidas superiores al 30% de la producción asegurada.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.