COAG pide colaboración ciudadana para encontrar al agresor que atacó a un agricultor en Almería

La organización exige más seguridad en el campo

Imagen de archivo de un invernadero en Almería.

COAG Almería ha pedido colaboración ciudadana para encontrar al presunto agresor que atacó a un agricultor en su invernadero y que permanece ingresado en reanimación en el Hospital Torrecárdenas. La familia ha interpuesto una denuncia en la Guardia Civil.

Según la organización, el ataque tuvo lugar el 8 de agosto en El Parador de Las Hortichuelas, en Roquetas de Mar, a las 11 de la mañana, cuando el presunto agresor acudió al invernadero para solicitar trabajo y, al no conseguirlo, golpeó repetidas veces al agricultor.

Los familiares de la víctima han explicado que lo agarró del cuello y le “dio con una piedra o con uno de los bloques del invernadero”, tras lo que el agredido quedó inconsciente en medio de “un charco de sangre grande”. También se llevó su móvil, valorado en cien euros.

El presunto agresor acudió al invernadero para solicitar trabajo y, al no conseguirlo, golpeó repetidas veces al agricultor

«Tiene rota la mandíbula, la nariz y la parte superior de una ceja. Además le ha roto varios dientes. Se ha tirado ocho horas de operación y desde el viernes está sedado en el hospital. Tiene la boca sellada, con tornillos y placas por toda la cara, cuando despierte va a tener que estar un mes sin comer ni poder hablar», ha explicado la esposa del afectado.

Ante estos sucesos, COAG Almería ha reclamado más seguridad en el campo, ya que estos hechos contribuyen a que el agricultor «se sienta desprotegido y con inseguridad en su propio trabajo».

Asimismo, la organización ha solicitado a los profesionales del sector que se están viendo afectados por estas situaciones que denuncien y que se lo hagan saber a las administraciones oportunas.

Finalmente, COAG Almería ha mostrado su apoyo a la familia del agredido y ha señalado que «quedan a su disposición» para cualquier cosa que necesiten.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.