El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el 3 de junio la Orden por la que se convocan las ayudas a la primera instalación de agricultores jóvenes y la modernización de las explotaciones agrarias en el año 2021.
Podrán ser beneficiarios de un plan de mejora las personas físicas o jurídicas que, en
el momento de la presentación de la solicitud, sean titulares de una explotación agraria radicada en Cantabria.
Como requisito para percibir las ayudas de primera instalación, los beneficiarios deberán
acreditar, antes del primer plazo de pago de la ayuda, capacitación profesional suficiente en el momento de la instalación o comprometerse a adquirirla en un plazo máximo de 36 meses contados a partir de la fecha de justificación de la ayuda, estar de alta en el Sistema Especial para trabajadores por cuenta propia agrarios del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, alta censal en Hacienda.
Serán subvencionables las siguientes líneas de ayudas: la primera instalación de agricultores jóvenes y las Inversiones en explotaciones agrarias mediante planes de mejora.
Las solicitudes de ayuda irán dirigidas al Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería,
Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y se podrán presentar durante un máximo de nueve meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria, no pudiendo superar la fecha límite del 15 de noviembre de 2021.