Los agricultores franceses controlan en la frontera camiones procedentes de España

Con intención de localizar frutas, hortalizas y vino

camiones
Foto de la Confederación Campesina francesa. Imagen de archivo.

Unos cincuenta agricultores llevaron a cabo esta mañana en la ciudad francesa de Narbona controles a camiones a la salida de la autopista, con intención de localizar frutas, hortalizas y vino procedente de España, sin que se constataran incidentes hasta media mañana.

Los participantes en esa acción, convocada por el sindicato Jóvenes Agricultores, se concentraron en la salida de Narbona en la autopista A9, que va desde la frontera española de La Junquera en dirección del valle del Ródano y del norte de Europa.

Los agricultores, que habían acudido con cinco tractores, controlaron de forma sistemática a los camiones a partir de las 8.00 locales (7.00 GMT).

Hasta media mañana no se había producido ningún forcejeo ni se había desvalijado ningún cargamento. Una decena de policías franceses vigilaban la protesta para evitar que degenerara, sin intervenir.

En la zona industrial de Rousset, cerca de Marsella, esta mañana se llevó a cabo otra operación de protesta ante la plataforma del grupo de distribución Lidl para criticar lo que el sector considera la falta de reacción del Gobierno francés ante la posible adopción del acuerdo de libre comercio UE-Mercosur.

Entre las muchas operaciones ya previstas, el principal sindicato del sector FNSEA ha convocado una manifestación en Montpellier el lunes.

El martes, la Coordinación Rural ha previsto una acción en Le Boulou, en el lado francés del paso fronterizo con España en la autopista A9

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.