Los agricultores que trabajan con Mercadona son rentables, según Roig

El presidente de Mercadona, Juan Roig. Imagen de archivo.

Los agricultores que trabajan como proveedores de Mercadona son «rentables», según ha señalado su presidente, Juan Roig, quien ha añadido que el coste que paga la empresa por sus productos es superior al precio abonado en origen.

Roig hizo estas afirmaciones durante la presentación de los resultados anuales del grupo. Recordó que Mercadona tiene acuerdos con muchos agricultores y ganaderos, «luchamos con ellos y son rentables», «deben ganar dinero», subrayó. Aunque no quiso pronunciarse sobre las movilizaciones que está protagonizando el sector agrario, apuntó que el campo «tiene un gran problema, que es de todos» e invitó a «buscar soluciones».

El presidente de Mercadona insistió en que la empresa «lucha» con sus proveedores dentro del sector primario para que ambas partes ganan dinero y recordó que entre uno y otro también hay más eslabones que encarecen el producto, como el transporte y el almacenaje.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.