El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha anunciado la apertura de retirada del mercado de un cupo de 20.000 toneladas de melocotones, nectarinas y paraguayos para entregar a la industria de zumos durante el periodo comprendido entre el 20 de junio y el 30 de septiembre.
De acuerdo con las informaciones proporcionadas por la industria, esta cantidad autorizada no distorsiona el mercado de zumos.
El objetivo de esta medida es regular el mercado de estos productos para evitar caídas de precios. Además contribuye a fines benéficos, puesto que el zumo resultante se destinará a entidades caritativas, según fuentes del MAGRAMA.
Las retiradas se podrán llevar a cabo tanto en el marco de los programas operativos como con cargo a las medidas excepcionales frente al veto ruso.
Asimismo, el Ministerio ha establecido una distribución de la cantidad máxima en tres sub-periodos para garantizar el correcto funcionamiento de la medida como instrumento de regulación del mercado a lo largo de toda la campaña. Esta distribución podrá ser revisada en caso necesario a la vista de su utilización.