La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha valorado la fuerza y el dinamismo del sector agroalimentario español, que ha sabido superar todas las expectativas en años difíciles, para convertirse en un motor decisivo para la recuperación económica de España. Así lo puso de manifiesto la ministra de Agricultura ayer durante la clausura en Lleida de la 62 Feria Agraria de Sant Miquel y del Salón Internacional “Eurofruit”.
«Nuestro mercado es el mundo y, junto con el sector, tenemos suficientes capacidades y herramientas para seguir ganando posiciones», subrayó la ministra, tras recordar que el agroalimentario es el tercer sector exportador del país.
García Tejerina, recordó que el valor de las exportaciones agroalimentarias ascendió a 44.000 millones de euros el pasado año, lo que significa un 29% más que en 2011. Afirmó que «el extraordinario comportamiento de las exportaciones agroalimentarias tiene mucho que ver con la calidad, acreditada y reconocida, de lo que producimos y elaboramos, como elemento esencial de nuestra competitividad».
Además, insistió en las oportunidades que ofrece la globalización, que debe materializarse mediante la apertura de nuevos mercados, demostrando para ello la solvencia y seriedad de los productores españoles. Un futuro, señaló, «que hay que conquistar día a día, con mucho esfuerzo y dedicación».