El sábado 22 de junio el programa de AGROPOPULAR, dirigido por César Lumbreras, se emitió en directo desde Villares de la Reina, en la provincia de Salamanca, una de las zonas más afectadas por la sequía de todo el territorio español.
Durante el programa, César Lumbreras volvió a cosechar en directo y, junto al agricultor Juan Francisco Recio, constató la situación en la que se encuentra la comarca de la Armuña.
También hablamos ampliamente del tema de la falta de agua en el campo en otras regiones, que está provocando importantes mermas en las cosecha de cereales de otoño-invierno, tal y como auguraban las estadísticas realizadas por las organizaciones agrarias, cooperativas, comerciantes e incluso el propio Ministerio de Agricultura, y como ya estamos comprobando a pie de campo gracias a la participación de los propios agricultores.
Fotografías de la emisión
También te puede interesar…
- Fotografías: segando en Villares de la Reina (Salamanca)
- Video: comienzo de Agropopular en Villares de la Reina (24.06.17)
- Nueva entrega de las fotografías de la emisión de AGROPOPULAR en Villares de la Reina
- Segando en Villares de la Reina – II parte
- Audio de Agropopular desde Villares de la Reina (Salamanca)
Historia del programa
La primera cita con las ondas fue el 28 de julio de 1984, desde entonces hemos intentado conseguir tres objetivos:
- El primero, informar a los agricultores y ganaderos de todo aquello que sea de su interés, desde las noticias de Bruselas, hasta la situación en los mercados de los productos agrarios pasando por la previsión meteorológica.
- El segundo, acercar “las cosas del campo” a la gente de las ciudades, para que no vivan de espaldas y se den cuenta de que la relación entre el medio rural y el urbano es más estrecha de lo que pueda parecer: los alimentos de temporada y sus características, la comparativa entre los precios en origen y en destino y las diferentes formas de disfrutar del campo son algunos ejemplos.
- El tercer gran objetivo ha sido hacerlo de forma amena y divertida y, para ello, hemos jugado mucho con la música.