Nos continúan llegando quejas contra el mal funcionamiento de Agroseguro, en esta última ocasión, por no retirar un cadáver de una explotación ganadera mixta (ovejas, vacuno y porcino) en Mieza, provincia de Salamanca. En la emisión de AGROPOPULAR del 18 de mayo hablamos con Felicidad Vicente, hija del ganadero afectado.
Explicó que una oveja murió por un parto complicado el 2 de mayo y tras hacer la «pertinente comunicación a Agroseguro para la retirada del cadáver» tardaron catorce días en recogerlo y estaba en «absoluto estado de putrefacción». «Todo esto fue la primera semana de mayo cuando las temperaturas eran muy altas, oscilaban en torno a los 25 grados».
El cadáver estaba en «absoluto estado de putrefacción»
Felicidad Vicente advirtió en antena que la situación respecto a Agroseguro «es desesperada y no solo porque se pueda transmitir una enfermedad por un cadáver que está en estado de putrefacción» sino por el peligro que suponen los buitres que atacan el rebaño de ovejas y los terneros que es estaban recién nacidos.
«Se convierte en un problema para el que nadie nos da una solución. Llamamos a las autoridades y no nos escuchan, Agroseguro no responde a las llamadas telefónicas», lamentó la hija del ganadero.
Concluyó su intervención destacando que los ganaderos se están viendo obligados a dar a conocer esta situación de absoluta desesperación y se preguntó qué está haciendo Agroseguro para ayudarles.