Canarias convoca subvenciones a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas

agrupaciones defensa

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el 21 de diciembre la Orden por la que se convocan, de manera anticipada para el ejercicio 2024, las subvenciones destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) previstas en el Real Decreto 81/2015, de 13 de febrero, que establece las bases reguladoras de las subvenciones estatales destinadas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas.

El objetivo de estas subvenciones es compensar a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas por los costes de las actuaciones sanitarias de prevención, lucha o erradicación de enfermedades de los animales, incluidas en los programas o actuaciones sanitarias, con la finalidad última de fomentar el óptimo nivel sanitario, así como la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.

Podrán ser objeto de subvención la compra y administración de vacunas y medicamentos veterinarios (desparasitante) incluidos los gastos de la actuación profesional de los veterinarios de las ADSG.

Podrán acogerse a las subvenciones, las ADSG inscritas en el Registro de agrupaciones de defensa sanitaria ganadera de Canarias, con anterioridad a la presentación de la solicitud de subvención

Las explotaciones integradas en la ADSG se tendrán que haberse sometido a los programas obligatorios de erradicación de enfermedades aplicados en Canarias. Además, tendrán que comprometerse a ejecutar al menos el 40% del programa sanitario en el momento de dictarse la resolución provisional de concesión y el porcentaje restante hasta completar al menos el 80% antes de la finalización del plazo de realización de la actividad subvencionada.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día 2 de enero de 2024.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.