Los incendios forestales que afectan a los términos valencianos de Bolbaite y Carcaixent, ambos activos, han arrasado cerca de 2.000 hectáreas de superficie en total, según el Centro de Emergencias de la Generalitat.
Además de estos dos fuegos, también permanece activo el incendio que se declaró esta mañana en Benifairó de Les Valls, en la comarca del Camp de Morvedre. En cambio, el de Terrateig, en la comarca de La Vall d ´Albaida, ha sido dado por controlado a primera hora de la mañana.
Un total 133 medios, entre aéreos y terrestres, participan hoy en la extinción de estos cuatro incendios forestales que afectan a la Comunitat Valenciana, declarados en las últimas 48 horas, dos de ellos, el de Bolbaite y Carcaixent, a pocos kilómetros de distancia.
El fuerte viento está dificultando las labores de extinción de estos incendios, a lo que se suma una orografía escarpada y un gran perímetro en el caso del incendio de Carcaixent.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han informado de que en la zona de Carcaixent el viento giró de poniente a sur y perdió intensidad entre las 22:00 y las 22.30 horas de ayer y esta madrugada ha sido más fresca, con una mínima de 14 grados y algo más de humedad.
Los incendios también han obligado a distintos desalojos, el último en la urbanización La Florida de Sumacàrcer, de donde fueron evacuados 74 vecinos.
En el incendio de Carcaixent, los efectivos del Consorcio de Bomberos han trabajado esta noche en la defensa de la urbanización Santa Marina, donde el fuego ha llegado a quemar algunas casas.
El fuego ha obligado a cortar la carretera CV-50 entre los kilómetros 6 y 19 en el término municipal de Carcaixent, así como la CV-560 entre los kilómetros 11 y 17 entre los municipios de Cotes y Sumacárcer.