Tejerina destaca el papel de la AICA en la lucha contra la `venta a pérdidas´

La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) ha tenido un papel “eficiente” en el ámbito de la `venta a pérdidas´ (es decir, venta por debajo de los costes de produccción), cuya competencia recae sobre las Comunidades Autónomas, puesto que ha trasladado más de 300 comunicaciones sobre esta práctica ilegal a las Consejerías de Comercio competentes.

En el Pleno del Congreso de los Diputados, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado la labor de la Agencia en sus tres años de trayectoria, pues en ese tiempo ha llevado a cabo 1.748 inspecciones de oficio supervisando la Ley de la Cadena Alimentaria.

Asimismo, Tejerina ha explicado cómo las inspecciones de la AICA se han ajustado a un amplio Plan de Control que ha investigado, tanto por denuncia como de oficio, a todos los agentes de la cadena alimentaria de diversos sectores.

A su juicio, este Plan ha sido especialmente útil en la crisis láctea, el veto ruso o la situación de alza de precios de las hortalizas de este invierno. En todas estas situaciones “se ha comprobado de manera palpable» su eficacia.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.