Bruselas ajusta el recorte de las ayudas para la reserva de crisis

La Comisión Europea ha fijado en el 1,353905% el porcentaje de recorte que se aplicará a las ayudas directas de 2016 para alimentar la reserva de crisis agrícola en 2017. Ese porcentaje supone un ligero ajuste con respecto al que propuso a finales del pasado mes de marzo, que fue del 1,366744%.

El ajuste se produce a la luz de las últimas previsiones de gasto en pagos directos y medidas de mercado realizadas por Bruselas.

En 2017 la reserva de crisis agrícola contará con una dotación de 450,5 millones de euros. Esos fondos salen de aplicar el citado recorte a las ayudas directas concedidas en 2016 a los agricultores y ganaderos europeos que perciban más de 2.000 euros por ese concepto.

De acuerdo con la normativa comunitaria, si la reserva no se utiliza en el año para que el que se ha presupuestado (2017 en este caso) se devuelven a los beneficiarios las cantidades que se les habían deducido.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.