AI Bit Invest Casibom Procurando por slots de dinheiro real de qualidade? Experimente o slot Sweet Bonanza para o Brasil!

Bruselas autoriza una ayuda estatal a Alemania para el bienestar del porcino

La CE autoriza dos regímenes de ayudas estatales en Alemania

La Comisión Europea anunció a finales de enero la autorización de dos regímenes de ayudas estatales en Alemania, con un presupuesto total de unos 1.000 millones de euros, para mejorar las condiciones de bienestar animal, especialmente en la cría de cerdos.

La primera ayuda, por importe de 675 millones de euros, en forma de subvenciones directas, cubrirá hasta el 60% de los costes de inversión subvencionables para la modernización de las explotaciones porcinas con el fin de mejorar el bienestar de los animales (acceso al exterior, sistemas de refrigeración, etc.) y limitar la densidad de ganado y las emisiones de CO2. Este régimen se aplicará hasta finales de 2030.

La primera ayuda cubrirá hasta el 60% de los costes de inversión subvencionables para la modernización de las explotaciones porcinas de Alemania

El segundo régimen, dotado con 325 millones de euros, también adoptará la forma de subvenciones directas, que cubrirán hasta el 80% de los costes adicionales generados por la adaptación de las prácticas ganaderas a métodos que ofrezcan mayores condiciones de bienestar (forraje y cama adicionales, ventilación y refrigeración). Este régimen se aplicará hasta finales de 2031.

Según la Comisión Europea, estas ayudas son proporcionadas, ya que se limitan al mínimo necesario y tendrán efectos limitados sobre la competencia y el comercio entre los Estados miembros: «la ayuda produce efectos positivos que compensan cualquier posible distorsión de la competencia y el comercio en la UE». Ambos regímenes podrán ampliarse en el futuro a animales distintos de los cerdos.

Ambos regímenes podrán ampliarse en el futuro a animales distintos de los cerdos

En agosto de 2023 Alemania introdujo un sistema de etiquetado obligatorio que especifica el tipo de cría, por ejemplo, estabulada, en libertad o ecológica. Este sistema se implantó en primer lugar para la carne de cerdo fresca y sin procesar producida en Alemania.

Este país defiende la creación de un sistema voluntario de etiquetado del bienestar animal a nivel comunitario para los productos que vaya más allá de las normas de base de la legislación de la UE.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.