El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó el 31 de agosto la Resolución por la que se convocan ayudas al sector agrario para alimentar el ganado y garantizar la continuidad de las explotaciones en las islas de Mallorca y Menorca para hacer frente a la sequía del año 2021.
La normativa indica que debido al déficit de precipitaciones entre los meses de septiembre del 2020 y marzo del 2021 sectores agrarios de los municipios de las islas de Mallorca y Menorca, especialmente en el sector de la ganadería, se vieron afectados gravemente, en especial en producción de pastos, donde la sequía está provocando una importante reducción de los rendimientos. Por todo ello, según indica la norma, se ha establecido una línea de ayudas a la alimentación del ganado para garantizar la continuidad de las explotaciones.
Pueden ser beneficiarias de las ayudas previstas los titulares de explotaciones ganaderas de Mallorca o Menorca. El peticionario y su explotación deberán estar inscritos y actualizados, como máximo en la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOIB, en el Registro de explotaciones ganaderas de las Illes Balears (REGA).
El plazo para presentar solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOIB hasta el día 29 de octubre de 2021.