La Junta de Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles -2 de diciembre- ‘El alma del campo’, una campaña de promoción a nivel nacional de los alimentos de calidad diferenciada de esta Comunidad Autónoma. Cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y busca «llegar a los consumidores de todo el país a través de la excelencia».
Así lo ha puesto de relieve el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en la presentación de esta campaña en el supermercado Carrefour de Albacete, que cuenta con un vídeo promocional de productos de la región en el lineal donde se ponen a la venta.
La campaña se llevará a cabo en 113 de los centros de Carrefour ubicados en Aragón, Asturias, Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco.
Bajo el lema ‘El valor de las cosas hechas en casa’ esta campaña, que se prolongará durante este mes de diciembre, busca «incentivar e incrementar el consumo de los productos castellanomanchegos en los hogares, sobre todo en unas fechas tan especiales como las de Navidad», ha asegurado el consejero.
«Todos ellos son productos de la Dieta Mediterránea»
Martínez Arroyo ha destacado que estos productos «representan lo mejor de lo que puede presumir la región; unos productos de excelencia que son posible gracias a los agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria que son los que transforman el producto en el medio rural».
«Todos ellos son productos de la Dieta Mediterránea», ha subrayado, y con ellos se pretende seguir «transportando este alma para que se reconozca Castilla-La Mancha y que los consumidores elijan productos, además de por su calidad, por su vinculación de origen».
Por otro lado, Martínez Arroyo ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Carrefour a nivel regional para seguir impulsando la venta de productos de la región desde los lineales de los ocho centros de esta empresa de distribución, para que durante todo el año se reconozcan y estén disponibles para los ciudadanos.