Ya se ha iniciado la floración de los almendros en algunas zonas productoras, con buenas yemas de floración y en el resto, se mantienen en yema dormida, que más adelante revelarán las perspectivas de la próxima cosecha. Según fuentes del sector, en estos momentos, hay poca oferta en el mercado, pero también hay pocas transacciones. En cuanto a los precios, esta semana hay que destacar un nuevo descenso casi generalizado en los precios de la almendra, ya que salvo la Largueta que repite a 7,74 euros, el resto de variedades han bajado en Mercamurcia entre 2 y 6 céntimos de euro, quedando las cotizaciones entre 5,71 y 8,78 euros por kilo en cáscara.
La lonja de Reus decidió dejar sin cotización algunas variedades de almendra ante el declive de los precios, mientras que las avellanas volvieron a repetir entre 1,85 y 1,90 euros por libra para el fruto en cáscara para la variedades Común, Corriente y Negreta; y entre 4,65 y 4,75 euros por kilo, para el grano.
Por otra parte, en el mercado vinícola, se produco una clara tendencia a la baja. La lonja de Extremadura registró bajadas generalizadas, tanto en los vinos Blancos como en Tintos, quedando las cotizaciones entre 2,60 y 3,30 euros por hectógrados.