Baja operatividad en el mercado de la almendra

USDA estima un aumento del 1% en la cosecha en California

La nueva campaña de almendra nacional se estima superior a la pasada, mientras que la cosecha en California que se pronostica tan solo un 1% mayor que la del año pasado, debido a una deficiente floración. Por ello, el mercado mantiene una operativa muy escasa a la espera de que se confirmen estos datos.

 Repetición generalizada de las almendras en la Lonja del Ebro, después de los recortes de la pasada jornada. El mercado sigue con escasas operaciones, según fuentes de esta lonja, con el sector pendiente de la nueva campaña, que según los últimos datos se espera que sea de una alta producción. También repitieron las cotizaciones en la Lonja de Reus y en Tortosa.

En Mercamurcia se recogieron nuevas bajadas de entre 2 y 3 céntimos de euro en todas las variedades de almendra, salvo en la Ecológica que sube, quedando las cotizaciones entre 3,63 euros de la Comuna y 7,23 euros por kilo grano de la Marcona.

Mientras que, la Lonja de Albacete no ha fijado esta semana precios y ha indicado que su mesa de la almendra se reunirá cuando se inicie la campaña de almendra nueva.

La cosecha será un 1% mayor que la anterior en California, según el USDA

Por otra parte, la producción de almendras de California para 2022 se pronostica en 2.600 millones de libras, un 4% más que el pronóstico subjetivo de mayo y un 1% más que la cosecha del año pasado de 2.570 millones de libras.

El pronóstico del USDA se basa en 1,38 millones de acres de producción. La producción de la variedad Nonpareil se pronostica en 1.100 millones de libras, un 10 % más que el año pasado con 1.000 millones de libras. La variedad Nonpareil representa el 42% de la producción total de almendras de California.

La floración de los almendros comenzó a mediados de febrero y alcanzó su punto máximo a finales de mes. Lluvias de nivel récord y condiciones tormentosas sin precedentes obstaculizaron la actividad de polinización de las abejas en todo el estado. Las temperaturas más frías de lo normal continuaron hasta principios del verano y retrasaron la madurez de la cosecha.

El promedio de frutos secos por árbol es de 3.953, una disminución del 3 % en comparación con 2022. El promedio de frutos secos de Nonpareil de 4.004 es un 1 % más alto que el año pasado. El peso promedio del grano para todas las variedades fue de 1,67 gramos, un 14 % más que el peso promedio de 2022. El peso promedio del grano de Nonpareil fue de 1,69 gramos, un 9% más que el peso promedio de 2022. Un total de 98,4% de todos los tamaños estaban sanos.

Los productores han estado regando, aplicando tratamientos contra plagas y preparándose para la cosecha, que se espera que comience el próximo mes.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.