La almendra, en el mercado de los frutos secos, se despide del año 2016 con precios inferiores a los del año pasado, a excepción de la Marcona, donde los cotizaciones son más elevados.
En Mercamurcia, los precios bajaron esta semana ligeramente entre 1 y 2 céntimos, quedando las cotizaciones entre 5,89 euros de la Comuna y 8,83 euros por kilo en cáscara de la Marcona.
Por otra parte, la lonja de Reus, no celebró esta semana su habitual mesa de precios en frutos secos, por lo que las avellanas no registraron cotización.
En cuanto a la patata, en La Rioja, el precio de la patata Agria se ha mantenido sin variaciones, desde principios del pasado mes de noviembre a 20 céntimos de euro por kilo, y así cierra el año, según la consejería de Agricultura de esta comunidad autónoma.
Y en el mercado de cítricos, pocas variaciones. En la lonja de Valencia, las naranjas se mantiene entre 11 céntimos de la Navelina y 28 céntimos de euro por kilo de la Navel-Lane-Late. Y entre las mandarinas, se han registrado algunas subidas en la horquilla de precios de las variedades Clemenvilla y Ortanique, que ahora se sitúa entre 18 y 40 céntimos de euro y aparecen las primeras cotizaciones de Hernandina y Nadorcott, que se sitúan entre 28 y 79 céntimos.
Por el contrario, el limón Fino `todo limón´ baja esta semana y se paga a 20 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.