Cambio de tendencia en los precios de las almendras. Según fuentes de Mercamurcia, el mercado internacional está más animado y los precios de la almendra de California han subido, empujado a nuestro mercado a reflejar dicha tendencia alcista. Las cotizaciones en Mercamurcia registraron subidas de entre 2 y 7 céntimos, oscilaron entre 5,90 y 8,83 euros por kilo.
Mientras tanto, las avellanas repitieron una semana más en la lonja de Reus. Las cotizaciones quedaron entre 1,85 y 1,90 euros por libra para el fruto en cáscara y entre 4,65 y 4,75 euros por kilo para el grano.
Cítricos
Por otro lado, pocos cambios en el mercado de cítricos. La lonja de Córdoba retoma su actividad con repeticiones en las cotizaciones de las naranjas, que se sitúan entre 17 y 21 céntimos de euros por kilo en árbol de las variedades Navelina y Salustiana. Y comienza a cotizar la naranja Lane-late entre 25 y 28 céntimos de euro.
En la lonja de Valencia la tónica general también fue la repetición de precios, tanto en mandarina como en naranja, y tan solo hay que destacar la aparición de nuevas variedades como la naranja Valencia Late, que se sitúa entre 23 y 28 céntimos de euro por kilo y entre las mandarinas, comienza a cotizar la Orri entre 75 y 79 céntimos de euro.
Y en limón, tampoco hubo cambios, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana, pagándose a 30 céntimos del Fino “un corte”, y entre 20 y 25 céntimos de euro por kilo, el Fino “todo limón”.
Vino
En cuanto al mercado del vino, bajadas generalizadas en las cotizaciones del vino en la lonja de Extremadura, donde se anotaron descensos de entre 5 y 20 céntimos, oscilando entre 2,80 euros por hectógrado del Blanco de Fermentación tradicional y 3,40 euros del Tinto tempranillo.