El mercado de las almendras gana algo de estabilidad e incluso se podría hablar de un cambio de tendencia, aunque leve, ya que se han parado las bajadas consecutivas registradas en las últimas semanas en los precios de las distintas lonjas nacionales.
Y es que esta semana no hubo una tendencia clara en Mercamurcia, ya que aunque se registraron bajadas, también hubo repeticiones e incluso un ligero repunte en los precios de las almendras, oscilando las cotizaciones entre 4,71 y 6,71 euros por kilo en grano.
La Marcona y la Comuna bajaron 2 céntimos, la Largueta y la Guara bajaron un céntimo, la Ferragnes, Ramillete y la Garrigues repitieron, mientras que la Comuna Ecológica subió un céntimo de euro en la mesa de precios celebrada el jueves 5 de julio.
Mientras que en la lonja de Tortosa todas las variedades de almendra repitieron quedando las cotizaciones entre 4,70 de la Comuna y Mollar, 4,80 euros de la Largueta y 4,95 euros por kilo en grano de la Marcona.
La lonja de Reus, por su parte, señala pocos compradores en el mercado, con repeticiones en las cotizaciones que han oscilado entre 3,40 y 6,35 euros por kilo en grano.
Las avellanas en esta misma lonja volvieron a repetir entre 1,35 y 1,45 euros por libra para el fruto en cáscara y entre 3,38 y 3,62 euros por kilo, para el grano.
California espera las altas temperaturas
Los productores de almendra en todas las zonas del Valle Central de California pasaron el mes de junio preparándose para la próxima cosecha. Conscientes de las pérdidas que sufrieron en la cosecha de 2017, están trabajando para proporcionar una mejor protección contra las pérdidas de este año.
Y es que, varios meteorólogos han insinuado en la posibilidad de que julio traiga algunas de las temperaturas más altas del año al Valle Central.
Esto podría complicar los esfuerzos del agricultor para mantener una humedad adecuada en el suelo, al tiempo que se garantiza que puedan completar los distintos tratamientos de manera oportuna.