Esta semana no hubo una tendencia clara en los precios de las almendras. En Mercamurcia se recogieron subidas, bajadas y repeticiones. Las cotizaciones quedaron entre 4,02 euros de la Comuna y 5,50 euros por kilo grano de la Marcona.
Por su parte, la Lonja de Albacete anotó tanto subidas como repeticiones quedando las cotizaciones entre 4,05 euros de la Comuna y 5,50 euros por kilo en grano de la Marcona.
Las almendras repitieron en la Lonja de Córdoba entre 3,95 euros de la comuna y 5,05 euros por kilo grano sobre almacén del partidor de la Ecológica.
La Lonja del Ebro también dejó sin cambios los precios de las almendras entre 2,12 y 5,50 euros por kilo grano. Fuentes de esta lonja indican una semana tranquila en los precios de las almendras, pero más animada en lo operativo que la pasada semana. Los compradores siguen demandando, pero están presionando para no subir los precios, no aceptando nuevas subidas. Mientras tanto, siguen todavía los trabajos en el campo, sobre todo de la variedad marcona.
En la Lonja de Tortosa subieron 5 céntimos las almendras Común y Mollar cotizando a 3,65 euros, en ambos casos. Mientras que, repitieron la Largueta a 3,90 y la Marcona 4,75 euros por kilo grano.
Por el contrario, la Lonja de Reus recoge bajadas de 5 céntimos en Largueta, Marcona y Ecológica, el resto de variedades de almendra repiten.
En esta misma lonja, las avellanas volvieron a subir, esta semana un céntimo, quedando entre 1,93 de la San Giovanni y 2,61 euros por libra de la Negreta DOP.