Esta semana Mercamurcia volvió a registrar bajadas de entre 2 y 3 céntimos, oscilando las cotizaciones de las almendras entre 2,90 euros por kilo grano de la Comuna y 5,27 euros de la Ecológica.
En las lonjas de Reus y Tortosa cayeron algunas variedades y en la Lonja del Ebro los precios repitieron. Fuentes de esta lonja señalan que sigue la tranquilidad y la repetición de precios en el mercado de las almendras. La operativa sigue parada y se hacen pocas operaciones de volúmenes. Ni aparecen compradores ni hay tampoco ganas de vender. Pendiente el sector de la nueva campaña y de la climatología de estas semanas, por las bajas temperaturas.
Otros productos:
Las avellanas subieron esta semana en la Lonja de Reus tras meses sin cambios oscilando entre 1,89 euros por libra de la Corriente o Común, 1,90 euros de la San Giovanni, 1,94 euros de la Tonda y 2,10 euros por libra de la Negreta (que fue la única variedad que repitió). En cuanto a la avellana negreta DOP cotizó a 2,15 euros por libra. Con estos nuevos aumentos, los precios se han incrementado en un 7,40% de media en un año.
En esta misma lonja, los piñones cotizaron a 44 euros por kilo, tanto el piñón de Castilla como de Andalucía. Y el pistacho de la variedad Kerman entre 3,80 y 4,70 euros por kilo, dependiendo del calibre.