El aumento de las temperaturas máximas registradas durante esta semana ha estimulado la floración de los almendros en un periodo crucial para su cultivo, lo que repecutirá en el mercado.
En lo que respecta a los precios de las almendras en los mercados nacionales, se han vuelto a registrar bajadas en todas las variedades, a excepción de la Comuna, donde los precios repitieron en Mercamurcia a 5,71 euros por kilo en cáscara.
El resto de variedades anotaron bajadas de entre 1 y 3 céntimos, de tal modo que finalmente las cotizaciones oscilaron entre 5,81 y 8,77 euros por kilo.
Mercado de las avellanas
Las avellanas en la lonja de Reus volvieron a repetir una semana más: entre 1,85 y 1,90 euros por libra para el fruto en cáscara de las variedades Común, Corriente y Negreta; y entre 4,65 y 4,75 euros por kilo, para el grano.
Otros mercados agrícolas
Por otra parte, en cuanto al mercado de la patata, se anotó un nuevo repunte en el precio de la Agria, que esta semana ha subido un céntimo y se paga a 0,28 euros por kilo, según datos de la consejería de Agricultura de La Rioja.
En esta Comunidad Autónoma en pocas semanas comenzará la siembra de nueva campaña. Las primeras estimaciones apuntan a un aumento de la superficie cultivada, gracias a los buenos precios que está registrando en estos momentos, la patata.