El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó, el 19 de septiembre, la Orden por la que se convoca para la campaña 2018 la ayuda por superficie a los productores de Aloe Vera y Olivo. Estas subvenciones se enmarcan dentro del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.
El objetivo principal de esta acción es el apoyo a las producciones orientadas al mercado interior especialmente adaptadas a las zonas áridas del archipiélago, colaborando a la diversificación de la agricultura regional y al mantenimiento de los suelos para evitar la desertificación.
Podrán ser beneficiarios de la ayuda los productores de Aloe Vera y Olivo cuyas superficies de cultivo se encuentren en Canarias.
Para tener derecho a la ayuda, las superficies objeto de solicitud deben de estar correctamente identificadas y actualizadas según el Sistema de Información Geográfica. Los beneficiarios de la ayuda deberán ser titulares de una explotación de Aloe Vera u olivo en producción, que contenga una plantación regular de dichas especies. Además, según establece la Orden la superficie mínima admisible por solicitud es de 2.000 m2.
Las subvenciones tienen asignadas las siguientes cuantías: la ayuda por hectárea de Aloe Vera, 15.000 euros y la ayuda por hectárea de Olivar, 35.000 euros.
Las solicitudes se podrán presentar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Canarias hasta el 6 de octubre.