El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó el 7 de junio la Orden por la que se convocan para el ejercicio 2023 las ayudas a la creación, adaptación o equipamiento de inmuebles destinados a ser alojamiento para el personal temporero que preste servicios en el sector agrario.
El objetivo es establecer el régimen de ayudas a la construcción, acondicionamiento, mejora o equipamiento de los alojamientos destinados a las personas trabajadoras que presten servicios de temporada en explotaciones agropecuarias de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas, cualquiera que sea su forma jurídica, públicas o privadas. En el caso de personas físicas o jurídicas privadas, siempre y cuando sean titulares o cotitulares de una explotación agraria. También podrán acceder a estas ayudas las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas sin personalidad jurídica y las comunidades de bienes, siempre y cuando sean titulares o cotitulares de una explotación agraria.
A la financiación de las ayudas objeto de la presente convocatoria se destinan 80.000 euros, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2023.
El plazo de ejecución de las inversiones y gastos será desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023. El pago se realizará una vez realizada y justificada la inversión.
El plazo de presentación de las solicitudes se abrirá a partir del día siguiente de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco, y finalizará con el agotamiento total de los fondos o hasta el 15 de noviembre de 2023.