
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page ha ofrecido a Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda y paciente de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), ocupar una de las dos plazas de senadores autonómicos que los socialistas pueden elegir esta legislatura y que se votan en las Cortes de Castilla-La Mancha. Amores ha aceptado este ofrecimiento, según recoge Mar G. Illán, directora del periódico encastillalamancha.es.
Este diario también detalla que Page se fue el lunes hasta La Roda para hablarlo personalmente con Amores. «Es su manera de reconocer y agradecer el valor político y personal de quien se ha demostrado un superviviente imbatible en las urnas, además de un ejemplo frente a la adversidad. Ahora saltará otra barrera histórica convirtiéndose en el primer senador de la historia de España con ELA», recoge este diario.
«Amores se ha declarado emocionado y responsabilizado por este nuevo reto personal y político»
Tras el ofrecimiento, «Amores se ha declarado emocionado y responsabilizado por este nuevo reto personal y político». Illán añade en su información que el objetivo de ELAlcade de La Roda será, como siempre, «demostrar que las personas con discapacidad somos capaces de hacer las mismas cosas que los demás».
Colabora semanalmente en AGROPOPULAR desde hace tres años.