La Delegación de Agricultura de Sevilla ha ampliado el plazo de siembra del arroz hasta el 30 de junio. Según UPA Sevilla, la campaña de siembra comenzó con 25 días de retraso por las precipitaciones registradas a lo largo del mes de mayo, de ahí que solicitasen a la Administración el retraso «justificado» de siembra.
Esta medida se ha adoptado después de que el Servicio de Seguros Agrarios y Adversidades Climáticas de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera elaborara un informe en el que reconoce que las labores de siembra del cultivo del arroz se han visto dificultadas debido a las elevadas precipitaciones registradas en las distintas zonas de producción de este cultivo en Andalucía.
Según datos de la organización, Sevilla -con 38.000 hectáreas y con una producción anual de 340.000 toneladas- volverá a ser la primera provincia productora de España y la segunda de Europa.
El cultivo del arroz en las Marismas del Guadalquivir genera 500.000 jornales directos y supone el más importante sostén económico y social de algunos municipios del entorno de Doñana.