El Reino Unido quiere prohibir definitivamente las exportaciones de animales vivos

Bruselas remata al campo con su norma de transporte animal

El Gobierno británico anunció hace unos días que en los próximos meses se presentará un proyecto de ley para prohibir la exportación de animales vivos (bovinos, ovinos, caprinos, cerdos y caballos vivos) destinados a sacrificio o a engorde por parte de Gran Bretaña.

El Gobierno conservador de Rishi Sunak detalló su programa de trabajo de cara a las elecciones del próximo año. Esta prohibición del transporte de animales vivos desde el Reino Unido se prometió por primera vez en 2020, pero se abandonó en mayo de 2023 junto con toda la propuesta de revisión de la legislación sobre bienestar animal.

En la práctica, sin embargo, la última exportación de animales vivos desde el Reino Unido tuvo lugar el 31 de diciembre de 2020.

Esta prohibición del transporte de animales vivos desde el Reino Unido se prometió por primera vez en 2020, pero se abandonó en mayo de 2023

Este anuncio se produce después de que Nueva Zelanda haya prohibido las exportaciones de animales vivos este mismo año y de que Australia se haya comprometido también a eliminarlas progresivamente.

En abril, un tribunal brasileño prohibió la exportación de ganado vivo desde todos los puertos del país.

En cuanto a la UE, a principios de diciembre la Comisión Europea tiene previsto presentar una propuesta legislativa destinada a reforzar la normativa sobre el transporte de animales.


También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.