Piden hasta 6 meses de prisión para los animalistas franceses que intentaron «liberar» aves y cerdos

En uno de los ataques a las explotaciones ganaderas murieron por asfixia cerca de 1.400 pavos

El 20 de septiembre se solicitaron hasta seis meses de prisión firme al Tribunal Correccional de Evreux (en la región de Normandía, al norte de Francia) para 14 militantes animalistas de una asociación llamada “Boucherie abolition” (abolición de la “carnicería” o la industria cárnica). Se les acusa de los daños provocados en tres explotaciones ganaderas. El caso se juzgará el 5 de noviembre.

Los acusados habrían entrado en tres explotaciones ganaderas de tres localidades distintas para “liberar” a las aves y los cerdos. Los hechos tuvieron lugar el 13 de diciembre de 2018 y el 14 de abril de 2019. En la segunda acción, un movimiento de pánico dentro de la granja provocó la muerte por asfixia de cerca de 1.400 pavos, según el tribunal.

El procurador de la República, Dominique Puechmaille, señaló que “no estamos aquí para juzgar ideales sino infracciones penales” y lamentó “la indecencia” de los militantes, que “comparan la ganadería con la dictadura nazi”.

Se piden 18 meses de prisión, 6 de ellos prisión firme, para dos de los acusados, portavoces de la asociación; 18 meses de libertad condicional para nueve de ellos; 4 meses de libertad condicional para otro y 2 meses para un último activista.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.