Hasta el 21 de octubre tan solo seis Comunidades Autónomas habían pedido dinero al Fondos Español de Garantía Agraria (FEGA) para abonar el anticipo de una parte de las ayudas directas de la PAC.
Castilla-La Mancha se ha sumado a las cinco Comunidades que ya habían decidido abonar el anticipo de las ayudas.
La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha asegurado que se abonará el 50% del pago básico y el pago verde. El 21 de octubre esta región solicitó al FEGA un total de 218,5 millones de euros, que serán transferidos en torno al día 26 a los beneficiarios.
El FEGA ya transfirió el día 18 de octubre el dinero del anticipo a Andalucía (641 millones de euros); a Castilla y León (401 millones); Extremadura (141 millones); Navarra (43 millones); y Comunidad Valenciana (40 millones).
No obstante, algunas de estas Comunidades Autónomas volvieron a pedir más fondos al FEGA -el día 21-, que serán transferidos -como en el caso de Castilla-La Mancha- en torno al día 26 de este mes. Este es el caso de Extremadura que ha solicitado 5 millones de euros más y Navarra, 780.000 euros adicionales.