El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó, el 16 de abril, la Orden por la que se convocan subvenciones destinadas a la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura.
La finalidad de la subvención es el impulso del sector apícola mediante una serie de subvenciones que contribuyan a la modernización y la mejora de los sistemas de producción y comercialización de los productos de la apicultura.
Según la normativa serán susceptibles de subvención, las siguientes actividades: la información y la asistencia técnica a los apicultores y a las organizaciones de apicultores con el fin de mejorar las condiciones de producción y de extracción de la miel; la lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena; la racionalización de la trashumancia; las medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de los productos apícolas para ayudar a los apicultores a comercializar y valorar sus productos; y a la contratación de servicios de análisis de miel y otros productos apícolas.
Asimismo, también serán susceptibles de subvención las medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola y las medidas de apoyo a la realización de estudios de seguimiento del mercado y a la mejora de la calidad de los productos con objeto de explotar el potencial de los mismos en el mercado.
Los beneficiarios serán las cooperativas apícolas, ADS y demás entidades representativas del sector con personalidad jurídica propia.
El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir del día de la publicación de dicha Orden en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).