El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó, el 6 de marzo, la resolución por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a la apicultura. Estas subvenciones se enmarcan dentro del Programa Nacional Apícola para el trienio 2017-2019.
El objeto de estas ayudas es fomentar las actividades e inversiones recogidas en el vigente Programa Nacional Apícola 2017-2019, destinadas a mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas en el Principado de Asturias. Los beneficiarios de las ayudas podrán ser las agrupaciones de apicultores, los apicultores y los laboratorios.
Las ayudas consistirán en una subvención para contribuir a financiar los gastos ocasionados por la realización de algunas de las siguientes líneas de actividades e inversiones: asistencia técnica a los apicultores y a las agrupaciones de apicultores; lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena; racionalización de la trashumancia y análisis de productos apícolas.