El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó, el 31 de marzo, la Orden por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a la apicultura en el marco de los programas nacionales anuales, para los meses de agosto a diciembre de 2022, en el marco de la campaña Apícola 2023.
El objetivo de esta Orden es fomentar aquellas actividades destinadas a mejorar la producción y comercialización de los productos de la apicultura.
Los beneficiarios serán Las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas, incluidas aquellas de titularidad compartida, las agrupaciones de apicultores, las cooperativas apícolas, las organizaciones representativas y las asociaciones de apicultores con personalidad jurídica propia, integradas por titulares de explotaciones apícolas,
La subvención contempla cuatro líneas de actuación: la asistencia técnica a los apicultores y a los organizaciones de apicultores; la lucha contra las agresiones y enfermedades de las colmenas, en particular, la varroasis; la racionalización de la trashumancia y la contratación de servicios de análisis de miel y productos apícolas por apicultores y agrupaciones de apicultores, que se realicen en laboratorios acreditados.
La cuantía total de la ayuda es de 70.600,00 euros, procedentes de las ayudas otorgadas por el FEAGA-Garantía, Administración General del Estado (AGE) y Comunidad Autónoma de Murcia.
El plazo de presentación de solicitudes será de 7 días naturales, contados a partir de la fecha de publicación de dicha Orden en el BORM.