El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó, el 19 de julio, la Orden por la que se convocan subvenciones para determinadas inversiones en materia de creación de regadíos para la anualidad 2018.
El objetivo es el fomento de ayudas para la creación de superficies de regadío, actividad que resulta indispensable para la generación de economía y empleo que asegure un mínimo sostenimiento de la población rural.
Podrán ser beneficiarios las comunidades de regantes y usuarios, cuyas actuaciones subvencionables afecten al menos a diez de sus usuarios sean personas físicas o jurídicas. En el caso de comunidades en constitución, se aportarán los justificantes de los trámites efectuados hasta el momento de la solicitud de subvención, quedando condicionada la posible concesión de la subvención a su definitiva constitución.
Todos los proyectos que se presenten deberán cumplir los requisitos de concesiones de agua, así como los de evaluación de impacto ambiental.
La subvención será otorgada a través de un procedimiento de concurrencia competitiva entre todos los proyectos que se presenten hasta agotar el presupuesto y como máximo alcanzará el 50 % de la inversión subvencionable.
La cuantía total máxima para esta convocatoria es de 37 millones de euros con cargo a las partidas presupuestarias del presupuesto de gastos de la Comunidad Autónoma de Aragón. La inversión subvencionable tendrá el techo de 15.000 euros por hectárea, de forma que la subvención máxima alcanzará los 7.500 euros por hectárea. Los proyectos podrán tener una subvención máxima de hasta 10 millones de euros.
El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 31 de agosto de 2018.