Argo Tractors, que engloba entre otras las marcas de tractores Landini y McCormick, ha abierto en Italia un nuevo centro de Investigación y Desarrollo (I+D). Se trata de una moderna unidad industrial, de 3 000 m2, construida según los conceptos establecidos por lo que se conoce como Industria 4.0 y conforme con las más recientes normas antisísmicas.
Las instalaciones incluyen un área para la realización de los nuevos prototipos, oportunamente equipada con dispositivos de elevación y estaciones de trabajo provistas de ordenador y conexión wireless con la red interna, en la cual, los operadores están conectados con el área de diseño.
Para la compañía italiana, es una evolución indispensable, “ya que la calidad de los tractores es el resultado de una larga serie de actividades que se inician con el diseño del producto, continúan con la expedición del mismo al concesionario y al cliente final, y se extienden, a través de la asistencia, a toda la vida útil del producto”.
Estas son las líneas de actuación seguidas por Argo Tractors en los últimos años, en los que ha realizado continuas inversiones con el fin de mantenerse siempre fiel a su riguroso concepto ‘Made in Italy’. De hecho, todo el proceso, desde el diseño a la fabricación de los distintos componentes -incluida la transmisión- se lleva a cabo en las plantas de Fabbrico, Luzzara y San Martino in Rio, en el corazón de la ‘Motor Valley’ de la Emilia-Romaña.
Argo Tractors hace gala de ser una de las primeras firmas en Italia que consiguió la Certificación ISO 9001 edición 2015, fiel a la misión empresarial de su Sistema de Calidad.
Si quiere más información sobre maquinaria agrícola siga el siguiente enlace:http://agrotecnica.hb-ediciones.com